¿Conoce Vd. los beneficios de los sistemas “Definidos por software” (software defined)? (II)

octubre 2, 2013 — por George Teixeira0

main

CloudCPDCrisisDatacoreEstrategia de EmpresaGreen IT

¿Conoce Vd. los beneficios de los sistemas “Definidos por software” (software defined)? (II)

octubre 2, 2013 — por George Teixeira0


[ Parte I ]

[ Parte III ]

Por lo tanto: ¿Qué quieren los usuarios del “almacenamiento de Software-defined,” y realmente pueden cumplir sus expectativas  con un vendedor de Hardware?

El cambio, desde el hardware-defined hacia un modelo de virtualización basado en software-defined, se apoya en la misión de las aplicaciones críticas del negocio, que son inevitables e incluso han redefinido la arquitectura de computing, redes y niveles de almacenamiento que antes eran “estáticos” y ahora son “dinámicos.”

El software define las bases para la gestión de la diversidad, la agilidad, la interacción con el usuario y para la construcción de una infraestructura virtual a largo plazo que se adapte a los componentes que cambian constantemente  y que ” van y vienen “con el tiempo.

Pregúntese a usted mismo, ¿cree que para los vendedores de hardware tradicionales es mejor decantarse por un “software-defined” y evitar así sus plataformas cerradas?

Acuérdese de una cosa: El Hardware-defined = Sobreaprovisionamiento y sobredimensión

Cumplir con las necesidades de las aplicaciones y aportar una mejor experiencia al usuario son las líneas directrices para la próxima generación de almacenamiento e infrestructuras de almacenamiento software-defined. Los usuarios quieren flexibilidad, mejor automatización, un mejor tiempo de respuesta y  “siempre” una disponibilidad continuada. Por lo tanto, las tiendas TI, anuncian que cambian todas sus aplicaciones por plataformas de virtualización más ágiles para obtener mejores resultados económicos y de productividad. Las aplicaciones críticas del negocio de nivel 1 (ERP, bases de datos, sistemas de correo electrónico, Sharepoint, OLTP, etc.) han demostrado ser los más difíciles. El almacenamiento ha sido el principal obstáculo para virtualizar este tipo de aplicaciones de nivel 1. Desplazar las cargas intensivas de trabajo hacia las máquinas virtuales (VMs) puede impactar enormemente el rendimiento y disponibilidad, y a medida que las cargas de trabajo crecen, este impacto aumenta, al igual que los costes y la complejidad.

Bocados a la cloudComo resultado, los vendedores de equipos de almacenamiento hardware tienen que sobre-aprovisionar y sobredimensionar, para conseguir un rendimiento y construir un nivel extra de redundancia en cada plataforma, para asegurar así, que los usuarios obtengan el rendimiento y la continuidad de negocio deseada.

Los costes necesarios para llevar a cabo lo anterior, eliminan la mayor parte de los beneficios. Además, las soluciones de hardware están dimensionadas para un tiempo determinado en comparación con la opción de proporcionar flexibilidad a largo plazo, por lo tanto, las empresas y los departamentos de TI están buscando un enfoque más inteligente y más rentable y se están dando cuenta que la tradicional solución de “echarle más hardware” ya no es viable.

Las aplicaciones de nivel 1 se convierten en virtuales; El rendimiento y la disponibilidad son son elementos críticos

Con el fin de reconducir estos impactos en el almacenamiento, los usuarios necesitan flexibilidad para incorporar cualquier dispositivo de almacenamiento que necesiten y que hagan su función con un precio adecuado, tanto si están disponibles hoy o en un futuro. Por ejemplo, para ayudar en el impacto del rendimiento, como los que suelen ocurrir en las aplicaciones virtualizadas de nivel 1, los usuarios que quieran, podrán incorporar y compartir SSD, tecnologías basadas en flash. La tecnología flash ayuda en este ámbito por una simple razón: Las memorias electrónicas de tecnología flash son mucho más rápidas que los discos mecánicos. Dicha tecnología está en los mercados desde algunos años, pero solo recientemente, el precio de las memorias flash ha bajado lo suficiente, hecho que ha permitido su total adopción.

[…]

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados con *

tres × dos =