¿Conoce Vd. los beneficios de los sistemas “Definidos por software” (software defined)? (y III)

octubre 9, 2013 — por George Teixeira0

main

CloudCPDCrisisDatacoreEstrategia de EmpresaGreen IT

¿Conoce Vd. los beneficios de los sistemas “Definidos por software” (software defined)? (y III)

octubre 9, 2013 — por George Teixeira0


[ Parte I ]

[ Parte II ]

Diversidad y protección de la inversión, una solución acotada no puede abarcar todo

Sin embargo, el almacenamiento flash es mejor para la lectura pero no para las operaciones intensas de escritura basadas en el tráfico, además aún es mucho más caro que los discos giratorios. Las aplicaciones puente que permiten muchas reescrituras pueden acortar la vida útil de estas soluciones aún costosas. Es por ello que tiene sentido buscar otras opciones para el almacenamiento a parte del almacenamiento flash. Sobre todo, para reservar la tecnología flash para cuando realmente sea necesario, utilizando las demás alternativas para situaciones que requieren una mayor eficiencia y un rendimiento optimizado a un coste rentable. Los usuarios necesitan soluciones para compartir y nivelar su arsenal de almacenamiento heterogéneo– y gestionarlo como si fuesen uno, y esto requiere un software inteligente y adaptable.

¿Y qué ocurre con la inversión existente realizada en hardware? ¿Tiene sentido tirarlos a la basura y reemplazarlos por el último modelo de este año, cuando un software inteligente puede alargar su vida útil? En cambio, esta inversión existente en almacenamiento y los nuevos dispositivos de hardware de tipo flash, así como los discos drives y los modelos de almacenamiento, pueden trabajar fácilmente en conjunto y en harmonía con un almacenamiento universal software-defined.

Una mejor economía y flexibilidad hacen que el cambio al “almacenamiento Software-defined” sea inevitable

En un futuro, los usuarios deberán aceptar el “almacenamiento software-defined” como un elemento esencial de sus data centers software-defined. Las infraestructuras de almacenamiento virtual tienen sentido como base escalable, elástica y cloud computing eficiente. Como los usuarios tienen que hacer frente a la nueva dinámica y al ritmo rápido de los negocios de hoy día, para no quedarse atrapados en el modelo rígido anterior a base de hardware.

En la arquitectura “Software-defined”, no es el hardware lo que importa

Claramente el éxito de las soluciones software-defined de VMware y Microsoft Hyper-V han demostrado los valores añadidos que proporcionan los servidores virtualizados. Del mismo modo, el hipervisor de almacenamiento y el uso de la virtualización a nivel de almacenamiento son la clave para abrir las cadenas del hardware, que han hecho de ancla para la próxima generación de almacenamiento de los  datacenters.

El “almacenamiento Software-defined” crea la necesidad de un hipervisor de almacenamiento

Necesitamos el mismo pensamiento que revolucionó los servidores para poder impactar al almacenamiento. Necesitamos un software inteligente que pueda ser utilizado por las compañías ampliamente, que sea la fuerza conductora hacia el cambio, en definitiva, necesitamos un hipervisor de almacenamiento cuyo rol principal sea virtualizar los recursos de almacenamiento y que obtenga las mismas ventajas – agilidad, eficiencia y flexibilidad – que la tecnología de servidor hipervisor acaparó de los procesadores y memorias.

CPU'S conectadasLa virtualización ha transformado el computing y a posteriori las aplicaciones claves que dependemos para tener cubiertas las necesidades de nuestros negocios, hacia lo virtual.  Las empresas y el almacenamiento en la nube todavía viven en un mundo dominado por pensamientos físicos y hardware-defined. Es el momento de pensar en el almacenamiento como un mundo “software-defined”. Estas son las características necesarias para que los sistemas de almacenamiento estén abiertos ampliamente para las empresas y no solo dependan de un dispositivo hardware en particular.

En resumen

Sea prudente y precavido con los vendedores que anuncian que proporcionan hardware pero que hablan de “software-defined.”

 

Sobre DataCore Software

DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso. Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

Sede España:

DataCore Software Corporation

publicrelations@datacore.com

Sebastien Loisy

Country Manager España y Portugal

Mobile: +34 608 089 781

Email: sebastien.loisy@datacore.com

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados con *

uno × uno =