Nota del editor

Josep Maria01 copiaBy JM Gris on July 4th, 2013

Reviso el Timeline de éste nuestro Blog y veo que el primer post en 2007 ya hace premoniciones. “Esto, como el rascar, todo es empezar” .

Son ya más de siete años posteando tanto aquí como en otros blogs y hoy por hoy parece ya un tiempo respetable. Por aquel tiempo ya íbamos haciendo pinitos con nuestro VMware Server 1.x haciendo copias con el sistema de backup de Digital Parks. Salió Veeam Backup y entonces ví que aplicando este elemento podía dar soluciones completas a mis clientes. Ese fue el momento donde me sentí capaz de dar el salto a la virtualización, cuando vi que empezaba a existir lo que yo después denominaría “Ecosistema de VMware”

Pero ahí también esconde ese momento dos matices importantes. El primero es “Solución completa” y el segundo las ganas de investigar más allá. Creo que siempre he intentado ofrecer a mis clientes algo más que la simple instalación del producto. Me he caracterizado por intentar dar una solución completa del entorno virtualizado. Alguien del entorno de VMware, alguien de nivel, vió mi instalación. Sus halagos fueron todo un “stroke” para mí. Entendí que aportaba algo distinto.

Y todo esto lo cuento porque siento la necesidad de “mudar” el objetivo de éste Blog. Más que hablar de la virtualización me siento con el sentimiento de hablar y descubrir el mundo del CIO ante estos cambios que estamos viviendo. Si el ir a buscar “fondos” a la Dirección General para IT era tarea difícil, pues ahora con la que cae fuera, ni te cuento. Nuestra amiga la virtualización nos ha dado un gran empujón, siempre que la valoremos desde un punto de gestión, no tan sólo técnico.

“Un CIO como tú en una Cloud como ésta…”

Pues esta es la idea, que puede necesitar o interesar a un CIO dentro de este nuevo paradigma que es el entorno “Cloud“.

No me veo capaz de asumir este reto sólo, nadie conoce todo sobre IT. Es por ello que estamos trabajando varias secciones en el Blog con un líder de grupo al frente de cada una.

En breve van a ir apareciendo los diversos colaboradores y compañeros que nos van a acompañar, al menos, durante otros siete años, o más ….

Espero os agrade y, por favor, cualquier sugerencia, hacédmela llegar. Gracias.

Jose Maria

2 comentarios

  • Jaume Fortuny

    julio 6, 2011 en 3:27 pm

    El amigo Gris siempre está brillante !!!!

    Estoy convencido que este giro del blog va a ser un éxito por tres razones:

    1.- Se va a convertir en un blog de todos (al menos de todos los CIOs con ganas de focalizar su atención en la estrategia y no en el mantenimiento de sistemas :D). Dejar liderar los temas a los especialistas es de gran valor añadido.

    2.- Los temas interesan a los CIOs que estamos por las nubes. No para bajarnos de ellas, sino para mantenernos y seguir innovando desde ellas.

    3.- Esta apuesta nos incita a participar. Creo que la vamos a hacer crecer hasta muy arriba.

    Adelante Josep Ma.!!!

    Contestar

  • Josep Mª Gris

    julio 7, 2011 en 2:25 am

    Gracies Jaume!

    Pues yo no lo sabria decir de otra forma y tus comentarios sobre las nubes, pues Amen to that, bro….

    Una abraçada i espero veuret per aqui participant en algun post, de veritat.

    JM

    Contestar

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados con *

4 + Trece =