Obtener datos e informes de storage en tiempo real de nuestra infraestructura de vSphere II

agosto 11, 2016 — por Albert Gris0

main

Assoc. Cat. VirtualitzacióCloudVirtualizacionVMware

Obtener datos e informes de storage en tiempo real de nuestra infraestructura de vSphere II

agosto 11, 2016 — por Albert Gris0

La semana pasada vimos como sacar datos de caracterización y rendimiento de nuestros discos virtuales mediante la herramienta vscsiStats nativa de ESXi. Hasta donde conté en ese post, podíamos ver los datos directamente en el terminal pero además, podemos exportarlos y tratarlos para generar informes de uso que pueden resultar muy útiles.

graficos-stats

Para ello, primero de todo tenemos que modificar los comandos con opción –p para que exportar los histogramas a csv y luego poder tratarlos. El comando para exportar todos los histogramas a csv sería:

# vscsiStats -p all –w <worldID> -c > /root/vscsiStats-export.csv

Una vez generado en el directorio que le indiquemos como parámetro, lo podemos importar mediante scp por ejemplo. Una vez descargado en nuestro equipo es cuando podemos empezar a tratarlo. De por sí tendremos los datos en “crudo”, pero hay maneras de poder graficar los resultados para analizarlos de manera más visual.

Lo que necesitaremos es Excel y una macro que podemos obtener aquí desarrollada por Paul Dunn y Matt Kelliher. Así los obtendremos:

  • Abrir el fichero csv que hemos obtenido desde el ESX en excel
  • Apretar alt+f11 y añadir el código de la macro
  • Para ejecutar el código, bastará con apretar f5

Con ello, obtendremos los gráficos de los datos que hemos recabado desde vscsiStats.

Otra gran herramienta más sencilla y directa es ésta desarrollada por virten.net. Subimos el fichero .csv  e inmediatamente obtendremos los gráficos.

Si te ha gustado echale una ojeada a la primera entrega de este post!! Obtener datos e informes de storage en tiempo real de nuestra infraestructura de vSphere I .

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados con *

2 × 2 =