Virtualización de servidores con éxito. Nuevo Ebook de este Blog.

septiembre 15, 2016 — por Josep Mª Gris0

main

Assoc. Cat. VirtualitzacióConsultoríaEstrategia de EmpresaFormacionMetodologíaVirtualizacion

Virtualización de servidores con éxito. Nuevo Ebook de este Blog.

septiembre 15, 2016 — por Josep Mª Gris0

¿Cómo estáis? Espero que ya reintegrados afrontando el ultimo trimestre del año.

Bien. Pues vengo a presentaros algo que llevaba dentro hace tiempo  y tenía ganas de que viera la luz. Un Ebook que contemplara las fases necesarias en un proyecto de virtualización de servidores (la virtualización de escritorios, aplicaciones y storage tienen un ciclo de vida similar pero distinto). Tenía que escribirlo….

¿A quien va dirigido el Ebook?  Pues a todos aquellos IT-Man, CIOs, informáticos y personas relacionadas que piensan o desean preparar un proyecto de virtualización de Servidores.  Y la intención final no es más que explicar y detallar las distintas fases del proyecto y argumentar porqué tiene sentido cada fase y que ganamos con ella.

A lo largo de mi experiencia en este mundo de la virtualización he tenido que revisar instalaciones las cuales tenían problemas e investigando he ido viendo que el 90% de las instalaciones que he tenido que recomponer era sencillamente porque en el proyecto nadie había puesto sobre la mesa la conveniencia o necesidad de cierta fase.

No se trata tan sólo de un libro técnico, sino que hay capítulos de gestión de TI en la que expongo o apunto a oportunidades donde se puede generar un proyecto de este tipo. Si eres capaz de “detectar” los puntos identificativos que indico, podrás con alto grado de seguridad empezar a sembrar lo que en un futuro va a ser las bases del proyecto para tu pequeño o gran CPD.

¿Y que más puedo decir? Que el libro va a ser gratuito y se va a distribuir en breve desde este blog o desde nuestra web www.orbal.es. Tan sólo te voy a pedir que te suscribas a nuestra Newsletter a cambio.

Y nada más, tan sólo indicaros que la intención es que otros libros eminentemente técnicos o de gestión, pretendo que sucedan a éste. Ya os iré dando noticias sobre ellos.

Dos puntos finales. El primero, espero que disfrutéis y sobre todo os sirva lo que he estado escribiendo para vosotros. Gracias por vuestro tiempo en leerlo.

El segundo. Me gustaría mucho que si estáis interesados en algún tema que os gustase/interesase, me lo escribierais abajo en los comentarios o me enviaseis un mail. Os estaría muy reconocido. Os avanzaré que estamos pensando en que Albert escriba un E-book sobre como usar elementos opensource para monitorizar sistemas virtualizados (Monitorización de guerrillas) y yo me estoy planteando uno sobre como evaluar los costes de un departamento de IT o como elaborar el presupuesto anual del mismo. Vosotros tenéis la palabra.

Take care, JM

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados con *

Diez + 20 =