main

Green ITVirtualizacionVMware

VMWorld 2013 San Francisco

septiembre 16, 2013 — por Josep Mª Gris0

Entre dos aguas…..

Como cada año por estas fechas no encontramos entre dos aguas. Mientras que el evento de San Francisco de VMworld ya ha pasado, nosotros estamos a la espera del de Barcelona.

Los “regalos del año”, en principio, ya han sido descubiertos y no se esperan que haya nuevos salvo que algo se haya quedado en el bolsillo exprofesamente, pero no vamos a generar expectativas que despues no se cumplan.

 Definido por Software …

El sabor del més, “Definido por software”…  Me explicaré:

VMware anuncia vSphere 5.5 .   Nueva versión de nuestro querido hypervisor. Otro día hablaremos de él.

vCloud Suite 5.5 . Capa de abastracción de alto nivel (por software por supuesto) que permite al usuario gestionar los recursos de un CPD. Sergi de la Torre nos dará alguna explicación más en breve

Virtual SAN . Un nuevo anuncio que queda en suspense a la vista de lo que nos deparará el destino. Afirman que no tiene nada que ver con la VSA

Dejo para el final lo que a mi opinión, son las dos joyas de la corona:

VMware NSX: Comunicaciones definidas por software capaces de tener las features de los hypervisores normales más las suyas intrínsecas. Gerard Sellarés nos explicará un poco más sobre el tema.

vCloud Hybrid Cloud Services: Para mí, el futuro próximo. No existirá una cloud pública 100%, no tendremos nuestro SI en cloud privada 100%, serán híbridas, y precisarán ser conectadas y gestionadas de forma “virtual”. Este concepto lo comentaremos con vosotros Sergi y yo mismo en breve.

Pués hasta aquí el resumen de lo que fué San Francisco en cuanto a presentaciones, vamos a ver que nos depara Barcelona.

 

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados con *

5 + Doce =